Mi nombre es Melissa Valdivia García, nací en la ciudad de Trujillo, en la región costeña de La Libertad en Perú, un 30 de marzo de 1978. Ahora tengo 46 años llenos de vida, y desde hace dos años vivo en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, donde me dedico a cumplir una de mis misiones en esta vida: acompañar y guiar a quienes se encuentran en búsqueda de respuestas en su proceso de despertar espiritual y sanación energética.
El proceso de la autosanación
Soy consciente y humilde al reconocer que solo soy un canal, un instrumento. A través de mí y de las terapias holísticas que comparto, se transmite información y herramientas valiosas para que las personas puedan interiorizarlas y aplicarlas en su propio proceso de autosanación. Es importante comprender que los “sanadores” como tales no existen; los terapeutas holísticos somos solo canales que abrimos una puerta y mostramos el camino. Esto representa un 1% del proceso, ya que el 99% restante es responsabilidad íntegra de la persona que recibe la información.
El poder está dentro de ti
Depende de la voluntad, la intención, la perseverancia, la constancia y el compromiso de cada uno lograr resultados positivos, ya sea en su recuperación o en el mantenimiento del equilibrio y bienestar en sus cuerpos: físico, mental, emocional, energético, etéreo, álmico y espiritual. El objetivo final es restablecer y recuperar su estado natural del ser: SER SALUDABLE.
A este proceso es al que llamo autosanación y está presente en todas las terapias que comparto. Mi intención es que cada persona reconozca su poder auto sanador innato, se reconecte con su esencia divina, y sobre todo, gane la confianza en sí misma para tomar las riendas de su sanación personal.
Superando la dependencia de soluciones externas
Muchas veces creemos que este proceso es imposible porque estamos acostumbrados a buscar soluciones externas, ya sea a través de la medicina convencional, hospitales o fármacos. Aunque estas opciones puedan proporcionar alivio, la mayoría de las veces son soluciones temporales, y los desequilibrios, o enfermedades, tienden a volver si no trabajamos a nivel energético o emocional, que son las raíces de estos problemas.
Complementando con la medicina holística
Quiero aclarar que no estoy restando importancia a la medicina convencional. Respeto profundamente a los médicos, psicólogos y demás profesionales de la salud. Sin embargo, creo que los tratamientos holísticos y las terapias alternativas deben acompañar a los tratamientos convencionales, ya que estas herramientas trabajan en los niveles que la medicina clásica no alcanza, como el nivel energético, que es clave para una sanación integral.
Es común que se piense que las terapias alternativas son una estafa o que no funcionan, y respeto esas opiniones. No obstante, muchos de nosotros hemos experimentado en carne propia que la sanación holística complementada con la medicina convencional nos ha proporcionado resultados positivos. Es ahí donde descubrimos que el verdadero poder de sanación está dentro de nosotros mismos, y que somos capaces de transformar nuestra realidad y nuestras vidas.
Somos hijos de la Fuente Creadora
Si entendemos que somos hijos de la Fuente Creadora del Universo, también podemos comprender que tenemos dentro de nosotros las mismas capacidades divinas de creación y sanación. Hemos olvidado este poder, o nos han hecho creer que no es cierto, fomentando la dependencia de soluciones externas.
Recordando nuestra esencia sanadora
Basta con mirar un poco al pasado para entender que los curanderos, parteras y aquellos que practicaban la medicina ancestral fueron perseguidos y condenados. Hoy en día, la ciencia misma ha comenzado a reconocer la efectividad de la medicina alternativa y sus resultados positivos, especialmente cuando se practica con conciencia.
La sanación integral abarca no solo el cuerpo físico, sino también el mental, emocional y espiritual. La oferta y demanda de centros holísticos, escuelas y talleres de terapias alternativas crece cada día, lo que demuestra la importancia de estas prácticas en la recuperación y el bienestar total de las personas.
Melissa Valdivia García
Terapeuta y Guía en “Salud, Equilibrio y Bienestar”